Desde Aysam aseguran que ya están trabajando para afrontar el próximo verano

Alejandro Gallego reconoció que las fuertes tormentas registradas ultimamente complicaron la normal prestación del servicio en varios sectores de Mendoza.

Desde Aysam aseguran que ya están trabajando para afrontar el próximo verano
La planta potabilizadora de Alto Godoy, una de las que se ve afectada cuando se procede a la limpieza del dique Potrerillos. Ignacio Blanco/Los Andes Establecimiento Potabilizador Alto Godoy ubicado en el Parque San Martin Juan Lima, en las piletas de decantacion, filtrado y purificacion

El titular de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam), Alejandro Gallego al referirse a los múltiples inconvenientes resgistrados en el servicio de agua potable, reconoció las complicaciones en la prestación del servicio y aseguró que ya está trabajando para afrontar el año que viene de una mejor manera.

En declaraciones a Radio Andina, Gallego aseguró que “éste ha sido un mes muy complicado. Las tormentas han sido muy fuertes y nos complican la prestación del servicio”.

Explicó que “las mismas tormentas generan problemas en el Dique Potrerillos y hay que abrir las compuertas y limpiarlas. Se levanta mucho sedimento que va las plantas y tenemos que parar las plantas hasta que el sedimento baje y al pararlas las reservas de agua caen y se cae la prestación del servicio”. “Desde ya pido disculpas a nuestros usuarios y estamos trabajando para que el año que viene podamos afrontar mejor el verano”, manifestó.

El departamento de Las Heras y el Oeste de Godoy Cruz son las zonas donde más problemas tienen para restablecer con normalidad el servicio, resaltó e indicó que “nuestras plantas no están en condiciones de recibir agua cruda con una turbiedad muy alta y esto complica el servicio. La forma de afrontar esto es tener mayores reservas y hay que hacer inversiones”, indicó.

Respecto de esto último, el funcionario advirtió que “hoy estamos priorizando todo lo que es el cambio de la red que genera que haya muchas pérdidas en el camino de la planta hasta el usuario. Tenemos casi 4.000 kilómetros de red de agua de los cuales 600 están en malas condiciones y eso hace que se pierda agua en el camino, casi el 30% desde que sale de la planta hasta que llega al usuario”.

“Tenemos que estar preparados con un mejor sistema de red, lo estamos haciendo, estamos trabajando y estamos convencidos de que el año que viene vamos a estar en mejores condiciones. La idea es que podamos restablecer el servicio más rápido”, finalizó.

Insólita protesta

Dentro del mismo problema se registró un insólito reclamo frente a la sede de Aysam. El hartazgo de los usuarios por los reiterados y prolongados cortes de agua va en crecimiento y un vecino de Las Heras recurrió a un inusual protesta, se presentó en la sede de Aysam semidesnudo.

El hombre se filmó ingresando al edificio de calle Belgrano vistiendo únicamente un calzoncillo y subió el video a las redes sociales. Durante su intervención reclamó que hacía cuatro días que no se podía bañar por la falta de agua en el Barrio Jardín Los Andes. Fuente Sitio Andino