Pese a todas las advertencias que se realizan por los medios y los grandes esfuerzos sanitarios que se llevan desde hace más de un año y medio, la Policía continúa detectando reuniones ilegales.

//Mirá también: Condenaron a empresarios y funcionarios por el incendio del ECA y deberán pagar 26 millones de pesos

Anoche las autoridades tuvieron que intervenir en dos fiestas clandestinas, una en Luján de Cuyo y otra en Las Heras, también en un multitudinario torneo de fútbol en Guaymallén.

Cerca de las 22.15 en la Lateral Norte del Acceso Este al 6700 en Guaymallén más de 100 personas participaban de un campeonato de fútbol. Personal de la Dirección de Diversión nocturna comunicó a la policía departamental que se estaba llevando a cabo un evernto deportivo. Al llegar al lugar se corroboró el hecho ya que se estaba realizando la entrega de premios.

Luego de realizar las multas correspondientes el lugar fue desalojado. La responsable del lugar, identificada como D.C. de 42 años fue sancionada. Además, Efectivos de Tránsito Municipal realizaron controles y actas de alcoholemia.

Por otra parte, pero en el departamento de Las Heras, 11 personas fueron detenidas ya que participaban de una fiesta clandestina. La reunión se realizaba en Aristóbulo del Valle 1400, un lavadero fue el centro de aglomeración, según informó Los Andes.

En este caso el hecho fue denunciado mediante un llamado al 911 que alertó sobre ruidos molestos. El personal de División Nocturna y Tránsito municipal llegaron al lugar y constataron que más de 13 personas estaban bailando y bebiendo alcohol en el lugar.

En la oportunidad se labraron 42 actas por contravención a las medidas sanitarias adoptadas contra el Covid-19, 8 actas viales y se retuvo 2 vehículos. El imputado A. H. O de 39 años, quedó en manos del Ayte. Fiscal de Oficina Fiscal Nº 5.

//Mirá también: Gendarmería allanó un edificio céntrico tras denuncia de supuesto prostíbulo VIP

Similar fue la situación que se detectó en el departamento de Luján de Cuyo, en calle Tres Marías al 5.100.

También tras una denuncia realizada al 911 por un vecino, personal policial del departamento desactivó una fiesta ilícita en la que se festejaba un cumpleaños con aproximadamente 50 personas.

La comisaria 47º tomó el caso e imputó a A. M. (24) por infracción al Art. 205 del Código Penal. Interviene la Oficina Fiscal Nº 15.