Delincuentes y policías protagonizaron momentos propios de una película, luego que los malvivientes robaran en una casa del barrio Puerta del Sol, Luján de Cuyo que terminó con la detención de los 3 ladrones.
Los ladrones fueron visualizados por un vecino en pleno atraco y los persiguió la Ruta 16, mientras que el accionar policial efectuó un cerrojo.
En interponer los vehículos policiales en medio de la calle, los ladrones envistieron los rodados oficiales, destrozando uno de ellos y donde una oficial ayudante tuvo lesiones.
Con electrodomésticos y un telescopio (parlantes y cuatro televisores), entre otros objetos de valor que luego fueron identificados por la víctima del robo.
Los ladrones se fugaron en un camioneta, pero en medio de la persecución chocaron de frente una movilidad policial. A pesar de estar maltrecha su camioneta, continuaron a la fuga donde una vez más se enfrentaron a un patrullero que también invistieron. Al abondar la camioneta los delincuentes escaparon por un canal donde fueron aprehendidos.
Cuando promediaba las 4 de la mañana, agentes del orden circulaban en modo de prevención en la vía pública, recibieron el alerta del robo, luego de un llamado a la subcomisaría El Carrizal. Los 3 delincuentes son oriundos de Urgarteche y Perdriel, y fueron detenidos.