Cortes de calles en el centro de Mendoza por la filmación de la película “Papá al rescate”

Laurita Fernández está en Mendoza para rodar "Papá al rescate", la película con Benjamín Vicuña.
Laurita Fernández está en Mendoza para rodar "Papá al rescate", la película con Benjamín Vicuña. Foto: Gentileza Instagram.

Se trata de una producción argentino- chilena que tiene gran parte de su filmación en la provincia. Durante esta jornada se grabará una manifestación ficticia con la participación de varios extras en escena mendocinos.

Durante este martes las calles de Mendoza se verán afectadas por cortes debido a la filmación de una película argentino- chilena. Se trata de “Papá al rescate” un audiovisual que está siendo rodado en la provincia y cuenta con las estrellas del cine como Laurita Fernández y Benjamín Vicuña.

Los cortes principales se llevarán adelante sobre todo en la calle Patricias Mendocinas. En primera instancia el primer tramo afectado será en la intersección con Pedro Molina y a medida que se vaya desencadenando la jornada de filmación se estima que llegarán hasta la calle Virgen del Carmen de Cuyo.

“Le pedimos a todas las personas que pasen por la zona que sepan entender. Siempre para estos proyectos molestamos un poquito, pero les pedimos que tengan paciencia. Esto es cultura y es una experiencias super linda”, dijo a un noticiero local la Coordinadora de extras de la película Gabriela Simón.

La actriz mendocina adelantó que el director de la película que se está grabado es Marco Carnevale. El mismo es guionista, director de cine y televisión argentino. Además, forma parte de la gerencia de contenidos de Pol-ka Producciones.

Mendoza es la locación principal de la película y hasta el momento llevan grabadas varias escenas en diferentes departamentos de la provincia. Entre los últimos de los lugares seleccionados se encuentran Maipú, Godoy Cruz, sobre todo en el Parque Central y se espera que se filmen en muchas otras localidades más.

Laurita Fernández es una de las protagonistas de "Papá al rescate".
Laurita Fernández es una de las protagonistas de "Papá al rescate". Foto: Instagram.

“Por suerte contamos con la colaboración no solo de cada uno de los municipios que visitamos, sino también de pequeñas y grandes empresas que colaboran con el proyecto que genera mucho trabajo para la personas que nos dedicamos a esto en Mendoza”, continuó.

Se estima que el rodaje se llevará adelante hasta el 24 de abril en la provincia con la presencia de las estrellas de la película que a la vez están participando de otros proyectos en Buenos Aires. El audiovisual se estrenará primero en la pantalla grade y luego estará disponible en plataformas virtuales.

Convocatoria masiva de extras

Para llevar adelante este proyecto se cuenta con una participación masiva de extras mendocinos. La convocatoria se llevó adelante durante febrero y marzo donde las personas que deseaban participar tenían que llenar un formulario de Google y esperar a ser llamados para el rodaje.

En las especificaciones pedían personas sin distinción de género que tuvieran entre 12 y 70 años. Muchos de los mendocinos y mendocinas que se anotaron participarán de la escena de una manifestación que se filmará este martes en la provincia.

Temas Relacionados