El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó este viernes que un camionero brasileño está internado en Mendoza con coronavirus y tiene “altas probabilidaddes” de que sea con la variante Delta. Los resultados definitivos recién se conocerán en una semana.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: la tasa de positividad de esta semana es la más baja del año

“Un camionero de origen brasilero llegó a Mendoza, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de Covid-19. El hombre quedó internado y se encuentra en terapia intensiva”, manifestaron. “Del procedimiento realizado con el mecanismo “PCR in House” en la provincia se pudo detectar que tiene altas posibilidades de ser Delta, pero hay que esperar que se envíe el resultado definitivo desde Buenos Aires, que estará listo en una semana”, agregaron.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: los casos bajaron en la semana 30%

“PCR in House” es una nueva herramienta para detectar casos positivos en Mendoza y arroja resultados preliminares mientras se evalúa en el Instituto Malbrán o al Instituto Patria si se trata de una variante distinta. El PCR no tiene la secuenciación genómica que se realiza en Buenos Aires, que es la única que está validada por Nación para determinar si una variante es Delta.