El Gobierno de Mendoza, a través del ministerio de Seguridad prepara un fuerte operativo policial para el próximo 20 de julio, Día del Amigo. El objetivo es evitar que se realicen reuniones ilegales y de esta manera alejar los contagios de coronavirus.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: operativo en puestos del piedemonte

Se ha previsto que desde el fin de semana próximo se prevé un fuerte incrementoen la cantidad de reuniones sociales, atento a esto se ha dispuesto destinar al menos 3 mil policías para realizar operativos y controlar en los distintos puntos de la provincia.

Estas fuerzas policiales se sumarán a las municipales y se encargarán de desactivar reuniones clandestinas, juntadas masivas o fiestas ilegales.

Cabe recordar que las disposiciones actuales en Mendoza por la pandemia sólo permiten las reuniones familiares o de amigos en domicilios particulares, pero de hasta 10 personas. Además están autorizadas las reuniones al aire libre, como así también en bares y restaurantes hasta las 0.30.

Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia indicó que, pese a las nuevas aperturas, son pocos los casos donde se han detectado violaciones a las restricciones.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: son 17 muertes y 393 casos para este lunes

El funcionario empero, manifestó que se ha notado un aumento en las juntadas familiares y de amigos y en algunos casos superan el número permitido”, por lo que instó a la población a tomar conciencia y responsabilidad social.

De todas maneras vale recordar que hace unos días, uno de los casos más resonantes fue la desactivación de una fiesta clandestina con más de 100 personas en Maipú. Como resultado del operativo, el organizador del evento quedó detenido.