Un móvil de la Municipalidad de Godoy Cruz comenzó un recorrido por los puestos del piedemonte destinado a vacunar contra el Covid-19 a las personas que viven en la zona y que aceptan inocularse.

//Mirá también: Vacunas Covid-19: El 50% de los mendocinos ya está inmunizado

Desde la comuna destacaron que previamente se realizó un relevamiento para detectar quiénes ya contaban con dosis y a quiénes les faltaba.

La mayor parte de la población de ese sector es adulta pero existe un porcentaje menor que son jóvenes mayores de 18 años. Durante los recorridos, que seguirán la semana próxima, está programado continuar visitando la zona de Dique Maure donde se ubican al menos 22 puestos.

“El operativo tiene como objetivo garantizar la accesibilidad de la vacuna a aquellas personas que viven más alejadas”, manifestó Martín García, director de Salud de la Comuna.

“Lo que se ha detectado con estas acciones de salud territoriales, es que son personas que tienen dificultades para acceder a servicios de Internet por lo que se le complica el sacado de turnos”, detalló .

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: bajó la ocupación de camas UTI al 76,37% en la zona metropolitana

Por otro lado, esta acción se desarrolla a 14 kilómetros del Centro del departamento, en la zona de Dique Maure. “Allí, con el Móvil de Salud iniciamos el recorrido puesto por puesto del Oeste, donde pudimos vacunar a personas que residen en estos lugares”, siguió el funcionario.

El operativo continuará esta semana ya que se busca alcanzar a toda la comunidad que vive en esta zona del piedemonte mendocino.