Se conoció esta tarde el informe sanitario semanal que da a conocer el Gobierno de Mendoza. Los números indican que mejora el panorama frente a la pandemia en la provincia mientras la variante delta sigue generando incertidumbre.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: habilitan segunda dosis para mayores de 18 con obesidad

Según los datos dados a conocer por el ministerio de Salud los contagios, las muertes y la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva por casos de Coronavirus volvieron a marcar números a la baja en esta última semana.

Cabe destacar que los datos que surgen del reporte marca el rumbo de los permisos o restricciones para las actividades en la provincia.

Mendoza, desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 26 de agosto de 2021, registra los siguientes datos generales de Covid-19: 162.264 casos confirmados; 156.868 pacientes recuperados y 4.317 personas fallecidas.

Contagios en baja

Esta semana volvió a registrarse un descenso en los contagios de coronavirus. Concretamente, en la semana del 20 al 26 de agosto de 2021 se registraron 1.484 confirmados, 1.502 recuperados y 92 muertes.

Así, los casos registrados en los últimos siete días representan un descenso de 12% respecto de la semana anterior que registró 1.685 contagios.

En cuanto a las víctimas fatales, hubo 29 fallecidos durante la semana y 63 casos de muertes notificados en SISA pero que corresponden a personas fallecidas en fechas anteriores. Estos números son levemente más bajos que los de la semana anterior que marcó 99 fallecimientos.

Disminución de camas UTI ocupadas: También la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tienen cifras en baja. El informe sanitario de esta semana revela que en el Gran Mendoza la ocupación es de 66,44% mientras que la anterior era de 70,27%.

En el resto de la provincia también hubo un descenso en las cifras. En la última semana la ocupación fue de 54,85% y la anterior había sido de 59,81% en todo el territorio mendocino.

Estos datos abarcan tanto a clínicas privadas como hospitales públicos de toda la provincia de Mendoza.

//Mirá también: Covid-19 Mendoza: se mantiene la situación de pausa epidemiológica y mejoran los indicadores

Contagios según grupo etario: de los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 81,1% de los infectados.

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años.

Letalidad/Mortalidad: Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 2.278,68 por millón de habitantes y de Letalidad 2,66 por total de confirmados por Covid-19.

Fallecidos según grupo etario: Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,1% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6,7%.