Vacuna Covid-19 en Mendoza: habilitan segunda dosis para mayores de 18 con obesidad
Desde este fin de semana comenzarán a aplicarla a quienes tengan la primera de Sputnik V y opten combinarla con Moderna.


El Ministerio de Salud de Mendoza habilitó un nuevo grupo para vacunar con combinasión de dosis, se trata de la vacunación espontánea para mayores de 18 años con obesidad y que ya tengan aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por combinarla con Moderna.
//Mirá también: Covid-19 Mendoza: se mantiene la situación de pausa epidemiológica y mejoran los indicadores
También se dispuso ampliar los horarios en los centros de vacunación del Gran Mendoza. De esta manera se habilitará la vacunación espontánea para completar el esquema de nuevo grupo de mendocinos.
Se trata de aquellas personas que sean mayores de 18 años, con obesidad como factor de riesgo, que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinación con Moderna. Los interesados podrán acercarse a cualquiera de los centros de vacunación habilitados en todo el territorio provincial.
Desde el Ministerio de Salud de Mendoza se informa que se amplía el horario de atención de los centros de vacunación del Gran Mendoza y San Rafael. Será de 9 a 19.
Estadio Arena Aconcagua. Parque Gral. San Martín.
Es importante recordar que aquellas personas que tengan vencido el plazo para la segunda dosis de Sinopharm -30 días- y de AstraZeneca -56 días-, podrán presentarse de forma espontánea para completar el esquema.
También se recordó desde el Gobierno de Mendoza que aquellos mendocinos que no hayan recibido la primera dosis de la vacunación contra la Covid-19, podrán hacerlo sin turno previo.
Los interesados deberán asistir a las sedes más cercanas al domicilio real y llevar el Documento Nacional de Identidad.