El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia brindó el informe diario de la situación sanitaria de Mendoza. Para este miércoles se registraron 445 nuevos casos de coronavirus y se reportó la muerte de 15 personas a raíz de cuadros agravados de covid-19.

// Mira también: Ya comenzó a regir el nuevo decreto en Mendoza, qué se puede hacer y qué no

Se recuerda que los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios.

Durante la jornada de hoy se analizaron 2.901 muestras, de las cuales 2.456 arrojaron ser negativas. Las restantes son la cantidad de positivos para este miércoles.

Sobre la cantidad de fallecidos, la carga en SISA revela que 6 muertes sucedieron en las últimas 48 horas y las 9 restantes fueron cargadas con fechas anteriores.

// Mira también: Vacuna covid-19 Mendoza: arribarán más de 26 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

Hasta el día de la fecha, el sistema de salud mendocino ha contabilizado un total de 158.751 casos positivos confirmados COVID-19, 53.481 personas recuperadas de COVID-19 y 4.113 fallecimientos por COVID-19.