El Frente Cambia Mendoza ratificó la victoria que obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre. El oficialismo venció al Frente de Todos con amplia diferencia de más de 20 puntos y así ubica a sus principales candidatos en el Congreso Nacional y en la Legislatura provincial.
Las 3 bancas que Mendoza renueva en el Senado y las 5 en la Cámara de Diputados se repartirían entre Cambia Mendoza, que obtuvo el 49,7% y el Frente de Todos con un 26,06% de los votos con el 92,94% de las mesas escrutadas.
En tanto que el Partido Verde con el 9,05% se ubicó como la tercera fuerza en la provincia y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 4,85% se ubicó en cuarto lugar.
Rodolfo Suarez tomó la palabra y aseguró: “Hemos generado un gran espacio político que no solo es una simple coalición, tenemos un programa de gobierno en el que trabajamos.
“Somos un gran equipo que está gobernando y somos una muestra de cómo se debe gobernar a nivel nacional. Este apoyo significa mucha más responsabilidad y entusiasmo para los dos años que vienen. Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles”, añadió el Gobernador.
“Estamos muy contentos, hemos hecho una muy buena elección”, expresó el candidato a diputado nacional, Julio Cobos, y destacó: “Es un mensaje de respaldo o no a la gestión de Gobierno”.
Ya con los resultados de esta elección, Cobos opinó ante un posible llamado del presidente Alberto Fernández a la oposición para dialogar y resaltó que esto será un acto “racional y lógico”, al mismo tiempo que lo consideró “un gesto de responsabilidad y no de debilidad”.
Por su parte, Alfredo Cornejo, quien se presentó como candidato a senador nacional, viajó a Buenos Aires para celebrar el triunfo de Cambia Mendoza con los candidatos de Juntos por el Cambio, la principal oposición del Gobierno nacional.
“Hemos obtenido un triunfo resonante asentado en un trabajo de equipo que venimos haciendo con el gobernado Rodolfo Suarez”, dijo el presidente de la UCR desde Buenos Aires.
“No es momento de festejo, sino de reflexión por la situación económica del país”, resaltó Cornejo.
En el caso de los departamentos, una de las grandes sorpresas se dio en Luján de Cuyo, ya que allí el oficialismo hizo una “elección histórica”, según resaltó el intendente de esa comuna, Sebastián Bragagnolo.
En Maipú, un departamento que históricamente fue tierra peronista, también obtuvo el triunfo el Frente Cambia Mendoza. Lo mismo ocurrió en San Rafael.