Mendoza avanza con la reapertura de las pocas actividades que aún no están permitidas y a partir del 1 de diciembre habilitarán las competencias y torneos oficiales en todo el territorio provincial.

Así lo informó el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, durante su visita al departamento de San Rafael. Al mismo tiempo que explicó que la medida regirá para todas las disciplinas.

Chiapetta resaltó que al reactivar las competencias, los clubes recuperarán gente y gracias a la gestión de sus dirigentes, podrán reactivar las distintas disciplinas.

“Lo importante es que armamos un plan y les recordamos que cuentan con el beneficio de la reducción para clubes en la tarifa eléctrica del 50% y que los vamos a acompañar en lo que se viene”, señaló el subsecretario.

Además, indicó que “este regreso significa que ya pueden empezar a organizar competencias desde el 1 de diciembre. La práctica deportiva estaba habilitada, estábamos entrenando en todos los deportes, pero faltaba este paso fundamental y esta noticia da claridad para encarara el año deportivo 2021″. 

Al mismo tiempo que explicó que esto sucedió recién ahora porque “la situación sanitaria lo permite, por la baja de casos positivos”.