Cómo sigue el estado de salud de la mujer y su hija atropelladas por un micro en Guaymallén

Un micro atropelló a varias personas, entre ellas niños, que esperaban en una parada de Guaymallén .
Un micro atropelló a varias personas, entre ellas niños, que esperaban en una parada de Guaymallén .

Una madre y su hija fueron atropelladas por un colectivo mientras se encontraban en una parada de Guaymallén. Según los partes médicos ambas se encuentran en grave estado de salud.

El accidente sucedió en el mediodía del miércoles, cuando varias personas se encontraban en una parada de micros ubicada en la intersección de la calle Salcedo y Severo del Castillo de Guaymallén. El chofer de la unidad perdió el control y se subió el cordón, embistiendo a ambas víctimas que continúan internadas. El chofer quedó detenido.

Eran pasadas las 13 cuando varios llamados advirtieron a las autoridades policiales de un accidente de tránsito ocurrido en Los Corralitos el día miércoles. La Policía fue hasta el lugar y constató que una madre (50) y su pequeña hija (5) habían sido atropelladas por un colectivo del grupo 200.

Según afirmaron las fuentes policiales la unidad circulaba al sur por la calle Salcedo y en la intersección con Severo del Castillo, el chofer del transporte público habría perdido el control, se subió al cordón de la parada y las embistió.

Un micro atropelló a una madre y a su pequeña hija en Guaymallén. Ignacio Blanco / Los Andes
Un micro atropelló a una madre y a su pequeña hija en Guaymallén. Ignacio Blanco / Los Andes

La mujer quedó atrapada entre un cesto de basura y la estructura de hierro y hormigón de la misma parada de micro. Esta víctima presentaba a simple vista fracturas en sus dos piernas. Bomberos trabajaron por varios minutos para liberarla y luego fue trasladada de urgencia al hospital Central.

Mientras que la pequeña de 5 años sufrió la fractura en una de sus piernas. Está grave y fue trasladada al Hospital Notti, donde la pudieron estabilizar, agregaron las fuentes.

Qué dicen los partes médicos

El parte médico de la pequeña se conoció el miércoles por la tarde. Desde el Hospital Notti, donde se encuentra internada señalaron que: “La paciente posee fractura expuesta compleja en pierna derecha. En este momento se está evaluando en quirófano para determinar el procedimiento según el diagnóstico clínico. Neurológicamente estable”.

Actualmente se encuentra internada en la unidad de Terapia Intensiva por lo que se encuentra bajo observación.

Un micro atropelló a varias personas, entre ellas niños, que esperaban en una parada de Guaymallén y hay heridos de gravedad.
Un micro atropelló a varias personas, entre ellas niños, que esperaban en una parada de Guaymallén y hay heridos de gravedad.

Por otro lado, la madre, es la que más complicada de salud se encuentra, ya que su estado es grave. De acuerdo con el parte médico emitido este jueves por el Hospital Central, la mujer pasó a terapia intensiva para control de su evolución.

Presenta politraumatismo y fracturas, una expuesta en el muslo y otra en la tibia. “Ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica en muslo y pierna y se le colocaron tutores externos en tibia derecha y tibia y fémur izquierdo”, informaron desde el hospital.

En cuanto al chofer del colectivo, se encuentra detenido en la Oficina Fiscal 19, con lesiones leves producto del accidente. En horas de la tarde del pasado miércoles se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo para alcohol en sangre y será trasladado al Cuerpo Médico Forense para análisis toxicológico.