Un enfriamiento de las capas superiores de la atmósfera registrado en las primeras horas de la tarde de ayer generó tormentas en el Sur que luego se extendieron al Valle de Uco y Noreste de la provincia. El Sistema de Mitigación realizó tareas para disminuir daños en las zonas cultivadas. Se operó con aviones y generadores de superficie.
Los aviones sembraron nubes en el Noreste, con vuelos que se extendieron entre las 15 y las 20, simultáneamente se trabajó en el Sur, allí las tareas se realizaron entre las 17 y las 19. En ambas zonas se realizaron 5 vuelos.
La siembra con la red de generadores de superficie situada en el Valle de Uco, se extendió durante tres horas.
La información brindada por los radares señaló que en el Noreste solo se observaron lluvias en áreas sin cultivar de Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia y Santa Rosa.
En el Valle de Uco, las imágenes señalaron lluvias moderadas en Tupungato (La Arboleda, San José, El Zampal, El Zampalito y Cordón del Plata) y Tunuyán (Villa Seca, Vista Flores y Colonia Las Rosas), y lluvias moderadas con granizo en San Carlos (Chilecito, Pareditas y Tres Esquinas).
En tanto en el oasis Sur, solo se observaron lluvias en áreas de campo. El informe detalla que los parajes afectados fueron San Rafael (Pampa El Diamante y Divisadero) y en General Alvear (Goico, Ovejería y Sur de P. Tigre).
Para este miércoles, 27 de enero, el pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias señala, tormentas de intensidad moderadas durante la noche y siguiente madrugada en el Noreste y nubosidad en niveles bajos en el Valle de Uco y Sur. Fuente Gobierno de Mendoza