La subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza puso en funcionamiento un programa de subsidio destinado al fortalecimiento de los clubes deportivos de la Provincia a través de obras de infraestructura dentro del predio propio.

//Mirá también: “Bicitour, descubriendo Guaymallén” retoma este sábado

La cartera de Deportes anunció que todos los clubes de Mendoza podrán acceder a un subsidio de 1 millón de pesos destinado a realizar obras en su infraestructura. Para ello, deben cumplir con los requisitos de subsidios para personas jurídicas. El formulario puede descargarse de la web de Deportes https://bit.ly/3dzFXW5. Las solicitudes deberán enviarse vía mail en formato PDF, en un sólo archivo (en el orden del anexo que figura en el formulario) a privadadeportes@mendoza.gov.ar.

A través de este programa la subsecretaría de Deportes cumple con uno de sus principales objetivos que es brindar apoyo a clubes de distintos puntos de la provincia. Con estos subsidios se busca fortalecer y recuperar el club, organización de base del sistema deportivo recreativo de la comunidad, ampliar las posibilidades de acceso a la actividad físico-deportiva y el desarrollo de valores de integración social, compromiso, solidaridad, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de la Provincia.

Federico Chiapetta, al frente de la subsecretaría, detacó que “En esta crisis particular, los clubes tienen mayor protagonismo. Es por eso que necesitamos instituciones deportivas fuertes y preparadas para recibir y contener a personas de todas las edades, fundamentalmente a los chicos y jóvenes de la provincia. Con este criterio es que ponemos a disposición de las instituciones deportivas esta ayuda económica, para que las mismas estén en condiciones óptimas para la pospandemia”.

//Mirá también: Escuela Digital Mendoza amplió la capacidad de sus aulas virtuales

Desde el gobierno destacaron que los clubes mendocinos tienen un fuerte potencial como motor y estímulo en la promoción del deporte con la diversidad de actividades y funciones que lo caracterizan, desde la iniciación deportiva de los jóvenes a la atención e inclusión de las personas, generando en quienes asisten un sentido de pertenencia y un compromiso colectivo con el club que le dan vida.

De esta manera se intenta estimular la incorporación de los mendocinos al uso activo del tiempo libre como hábito permanente, y como factor decisivo del mantenimiento del estado saludable, como así también, elevar el nivel de participación de los socios en las actividades propuestas. Fuente Gobierno de Mendoza