Clima en Mendoza: viento zonda y máximas de 30 grados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Defensa Civil lanzaron alertas para la provincia.

Clima en Mendoza: viento zonda y máximas de 30 grados para este martes
Pronostican viento Zonda para este martes en Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó cuatro alertas para este martes en la provincia. Se esperan fuertes ráfagas de viento Zonda en el llano y la máxima alcanzará los 30 grados, en tanto que el jueves desciende la temperatura.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que estará “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura”.

Y anticipan el descenso de “viento zonda al llano de intensidad moderada. Nevadas en cordillera con viento blanco”. La máxima será de 31ºC y la mínima será de 10º.

En tanto que, la Dirección de Defensa Civil de la provincia comunicó que para el martes 26 de abril “se esperan condiciones de viento Zonda de importante intesidad en el departamento de Malargüe y Sur de San Rafael”, escribieron.

Gentileza
Gentileza

“Así mismo, se espera viento Zonda de intensidad en Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este”, agregaron.

En los próximos días desciende la temperatura. “Parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal”, es el pronóstico para el miércoles. Se espera una máxima de 21º y una mínima de 9°.

En tanto que el jueves estará “algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La máxima alcanzará los 16º y la mínima será de 6º.

Cuatro alertas meteorológicas para Mendoza

Además, el SMN lanzó cuatro alertas para Mendoza. Dos amarillas por nevadas y vientos fuertes en Cordillera respectivamente, una amarilla por Zonda en el Centro y Sur de la provincia y una alerta naranja por Zonda en el Sur.

Cabe aclarar que en el Sistema de Alertas Temprana del SMN el color amarillo implica: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En tanto, el color naranja corresponde a fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.