El fin de semana XL que transcurre por estos días en Mendoza ha tenido de todo. Y no hablamos solamente de la cantidad de turistas que han llegado a Mendoza -y que ocasionaron interminables colas en la ruta 7 a la altura de Desaguadero-, sino de las condiciones del tiempo en el territorio mendocino. Este viernes, feriado puente y el primero de los cuatro días que dan vida a este esperado receso, las condiciones fueron de inestabilidad. Y aunque salió el sol en horas del mediodía y la siesta, las nubes fueron las grandes protagonistas; así como también la lluvia que cayó en horas de la noche como hacía tiempo no precipitaba en distintos puntos del Gran Mendoza.

//Mirá también: Una mendocina realizó un solidario pedido en las redes sociales para los visitantes de Potrerillos.

Para este sábado, 9 de octubre, se espera que la inestabilidad se mantenga. Y es que, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) del Gobierno de Mendoza, para la jornada de hoy se mantiene la previsión de condiciones nubladas, con precipitaciones y un leve ascenso de la temperatura (en comparación con lo que fue el viernes). Además, se esperan vientos leves del sudeste y nevadas en cordillera.

Este viernes llovió en horas de la noche y hay probabilidades de que se repita la situación en el transcurso del sábado. Foto: José Gutierrez / Los Andes.

La máxima para esta jornada está prevista en 17º, mientras que la mínima rondará los 10º.

Mejora el tiempo el resto del finde XL

El viernes se declaró feriado puente turístico con el espíritu de convertirlo en una excusa que permita a los argentinos viajar y escaparse un poco de sus rutinas, mientras que el próximo lunes -11 de octubre- tiene lugar el feriado del Día del Respeto de la Diversidad Cultural (que es el 12 y se traslada al lunes). Por eso es que al fin de semana tradicional se le suman estos dos días feriados para dar lugar a una especie de sándwich de descanso.

Pronóstico Mendoza sábado 9 de octubre de 2021.

Para quienes no disfrutan demasiado de los días nublados, frescos y lluviosos, la buena noticia es que a partir de este domingo la temperatura comenzará a subir y la segunda mitad el finde XL se asemejará más a la primavera. Para este domingo, por ejemplo. se espera nubosidad en disminución, con ascenso de la temperatura y vientos leves del sector norte. La máxima, en tanto, se ha previsto en 26°, mientras que la mínima se situará en el orden de los .

//Mirá también: Se viralizó un video antiguo de Mendoza con características únicas de la provincia.

Para el lunes feriado, en tanto, también se espera que suba la temperatura nuevamente, aunque con una nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima pronosticada para el último día del fin de semana largo es de 29°, mientras que la mínima se ubicará cerca de los 11°.