Tras una seguidilla de días con máximas superiores a los 34° y 35°, este fin de semana descenderá considerablemente la temperatura en todo el territorio mendocino. Así lo anticipa el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), aunque la misma previsión anticipa que a partir del miércoles próximo la temperatura volverá a subir y con máximas similares a las de la semana pasada.

//Mirá también: Clima en Mendoza: así estará el tiempo durante el fin de semana.

Además, desde la Dirección de Defensa Civil de Mendoza destacaron que en el transcurso del sábado se espera que haya importantes tormentas en el Gran Mendoza, con eventual caída de granizo en algunos sectores.

Luego de una semana calurosa y sofocante, se espera una tregua por parte del calor para el fin de semana. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Fin de semana con alivio

Para este sábado, de acuerdo a la DACC, se espera una jornada parcialmente nublada y ventosa, con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas. La máxima prevista para esta jornada es de 28°, mientras que la mínima pronosticada llega a 21°.

Pronóstico tiempo Mendoza del último fin de semana de octubre y comienzo de noviembre.

El domingo, en tanto, se espera que se acentúe más este descenso de temperatura, con una máxima de apenas 18° y una mínima de 13°. En cuanto a las condiciones, se espera una jornada parcialmente nublada, con vientos leves del sudeste.

Defensa Civil emitió una alerta por tormentas y granizo.

Noviembre comienza caluroso

Esta tregua que nos ha dado el calor a los mendocinos se irá disipando en la medida en que transcurra la semana próxima que, dicho sea de paso, su comienzo coincidirá con el comienzo de noviembre. Y es que la temperatura se mantendrá en ascenso hasta volver a llegar a los sofocantes niveles de los pasados miércoles, jueves y viernes.

Para el miércoles de la semana próxima se espera nuevamente una máxima de 35°. Foto: José Gutierrez / Los Andes

En tal sentido, para el lunes se espera una máxima de 24º, aunque la mínima será baja (). El martes, en tanto, la máxima llegará a 31° y la marca más baja subirá a 12°. Para ambos días se esperan condiciones de nubosidad variable.

//Mirá también: Posibles tormentas de granizo anticipan para esta madrugada en Mendoza.

El miércoles, en tanto, la máxima rondaría los picos de esta semana que está llegando a su fin, con una máxima prevista de 35° y con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. La mínima prevista, en tanto, se ubica en 17°.