Desde hace varios días una inusual ola de calor afecta a nuestra provincia con temperaturas superiores a las habituales para el mes de octubre. El pronóstivo para mañana sábado anticipa que en algunas zonas de la provincia se verán afectadas por tormentas y la posible caida de granizo, durante esta noche y la madrugada de este sábado.

//Mirá también: Clima en Mendoza: así estará el tiempo durante el fin de semana

Por otra parte Defensa Civil informó que para esta noche se prevén condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas aisladas, algunas particularmente fuertes, que afectarán mayormente a la zona de San Rafael, General Alvear y el Valle de Uco.

Desde el organismo también advirtieron que las lluvias se podrían hacer presentes durante esta madrugada y la mañana de del sábado en el Gran Mendoza, también podrían ser moderadas y en algunos casos con la presencia de granizo.

Por otra parte la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas publicó su pronóstico que anticipa para mañana una jornada parcialmente nublada, ventosa con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Además de un ingreso de sistema frontal fresco que haría descender un poco la temperatura máxima que rondaría los 28 grados y la mínima los 21 grados.

//Mirá también: De Mendoza a Machu Pichu: dos amigos viajarán más de 7.500 km en su renoleta 4L

Ya observando el pronóstico extendido para el domingo se esperan ya algunos cambios en el clima, el pronóstico anticipa “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”. La máxima alcanzaría los 18ºC y la mínima los 13ºC.