Durante un operativo realizado por la Dirección de Fiscalización y Control, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Municipalidad de Maipú, los inspectores procedieron a clausurar un galpón que funcionaba como acopiador de aceitunas en Belgrano al 4300 de la localidad de Ortega, departamento de Maipú.

//Mirá también: Vendía un mueble por Facebook, lo engañaron y le robaron $120 mil

El establecimiento clandestino además de no tener la habilitación municipal ni inscripción en el Registro de Industrias provincial, acopiaba 1.600 kilos de aceitunas en 80 cajones, que fueron incautados. Luego de la inspección se elaboraron las actas de infracción correspondientes y se dio intervención a la Policía Rural, ya que los encargados del lugar no pudieron explicar la procedencia de los productos. Se presume que podría ser fruto de algunos de los delitos cometidos en la zona.

Las autoridades de Fiscalización advirtieron a los productores que hayan sido contactados por este galpón que se abstengan de comercializar sus aceitunas porque no cuenta con los permisos necesarios para ejercer el comercio legal.

//Mirá también: Detienen a presuntos integrantes de una banda que robaba con ropa policial

Además, pidieron la colaboración de los vecinos, productores o comerciantes que adviertan maniobras con productos agrarios provenientes de delitos, que se comuniquen inmediatamente con la Policía Rural al 911 o con la Dirección de Fiscalización y Control al teléfono 4413204/06/25 o al correo electrónico fiscalizaciónycontrol@mendoza.gov.ar. Fuente Gobierno de Mendoza