La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza le aplicó una dura multa económica a las organizaciones políticas y sindicales de ATE, CTA, Polo Obrero y CCC, por las manifestaciones por las calles céntricas el miércoles pasado.
“El accionar de estas personas se encuentra penado por el artículo 1 de la Ordenanza 3016/90, Decreto 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza 3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia) como gravísimo”, remarcaron desde la Municipalidad de Ciudad.
La multa que recaerá a cada una de las organizaciones será de $180.000 pesos (equivalente a 20.000 UTM), monto que se deberá cancelar en el plazo de 10 días hábiles.
Las multas que se aplicaron, luego de que manifestantes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), del Polo Obrero, de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) se enmarcan dentro de lo establecido por el Código de Convivencia y “no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de la Dirección de Tránsito”, agrega el comunicado.