Este jueves continuó el segundo juicio por los abusos sexuales cometidos contra los niños hipoacúsicos del ex Instituto Antonio Próvolo, jornada que se inició con la lectura, por parte del fiscal, Alejandro Iturbide, sobre los hechos que se le imputan a las acusadas y la calificación legal.

//Mirá también: Caso Próvolo: rechazaron la recusación del juez Cadille planteada por la defensa

El debate se desarrollará de manera semipresencial, y se trata del segundo juicio, teniendo en cuenta que en noviembre del 2019, el Horacio Hugo Corbacho (sacerdote) fuera condenado a 45 años de prisión, el cura Nicola Corradi (83) recibió una pena de 42 años y el exempleado Armando Gómez, 18 años.

En la mañana de este jueves, la defensa de la monja Kumiko Kosaka, representada por Carlos Varela Álvarez, ya había solicitado la lectura integra de las piezas, pero luego Valeria Corbacho también defensora de la encartada Kosaka, manifestó que con la lectura de los hechos y la calificación legal era suficiente.

La causa tiene tres cuerpos: causa 60030/17 contiene 177 carillas; 28674/17 tiene 74 carillas y la 78790/18 cuenta con 12 carillas.

Nulidad de la requisitoria

Diferentes abogados defensores de las acusadas pidieron la nulidad de esta requisitoria por lo que no ubica a las acusadas en tiempo y lugar del hecho que se le imputa.

//Mirá también: Arranca el segundo juicio por la causa del Próvolo

Por esto el tribunal, de forma unánime, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el día de mañana donde se procederá a la lectura integral de las tres piezas acusatorias.