Se dilata el conocimiento del dictamen del jurado popular encargado de decidir sobre el asesinato de Norma Carleti. Las personas integrantes del mismo decidieron ir a un cuatro intermedio, por lo que el veredicto se conocerá mañana sábado.

// Mira también: Caso Abigail Carniel: detuvieron a un tercer hombre

Se planificó que la deliberación seguirá hasta las 22 horas de este viernes, para pasar a un cuatro intermedio hasta el sábado a las 9.

El principal implicado es Leonardo Hisa, exesposo de la empresaria. En la banquilla de acusados también se encuentran Juan Carlos Guerrero y sus dos hijos, Kevin y Alexis.

Hisa fue acusado de planificar la muerte, mientras que los Guerreros son sospechados por llevarlo a cabo. Por ese motivo, las imputaciones fueron de delito de homicidio agravado por el vínculo, por ser en contexto de violencia de género –en el caso del exlegislador radical– y por precio o promesa remuneratoria. Si resultasen culpables de esta alegación, su pena será perpetua.

Un repaso del juicio

Con la intención de convencer al jurado la identificación del culpable, de todas las frentes se presentaron sus defensas.

Norma Carleti.

Desde la fiscalía se direccionó el juicio hacia la hipótesis de asesinato por encargue, siendo Hisa el planificador y los Guerreros sus secuaces.

Los abogados de Carleti decidieron hacer hincapié en el maltrato psicológico, económico y sexual que ejercía Hisa a Carleti, por lo que concordaban con el pedido de la fiscalía.

Por otro lado, la defensa de Hisa sostenía que su muerte había sido producto de un robo, de la mano de Kevin y Alexis Guerrero. Así descartaban que la muerte haya sido planificada por el exesposo de Norma.

// Mira también: Desvalijaron cinco lujosas cabañas en el Manzano

A su vez, el representante legal de Juan Carlos Guerrero señaló a los hijos de Guerrero como los autores de un asalto, en un intento de desligarlo del hecho. El abogado de Kevin y Alexis admitió que le primero fue parte del asesinato, pero siendo resultado final de un robo. Mientras tanto, señaló que Alexis no estuvo en el lugar del hecho en el momento del crimen, sino en su domicilio, con la justificación de que no había evidencia en su contra.