Casa Montenegro es un centro cultural que ofrece diversas actividades relacionadas con el arte. En esta ocasión presentan un club de fans para niños y adolescentes amantes de la saga de Harry Potter. La actividad consta de una cuota mensual e inscripción previa.

//Mira también Un merendero de Las Heras crea juguetes reciclables para el día del niño

Este año comenzó el primer ciclo del Club de fans en Casa Montenegro. Con intenciones de sostenerlo hasta fin de año se ofrecerá una serie de actividades para menores de entre 11 y 16 años. Las mismas constarán de trivias, tests, debates, lecturas, actividades plásticas y teatrales.

El grupo se reúne todos los martes de 18 a 19.30 de manera presencial con todos los cuidados que indican los protocolos sanitarios.

Harry Potter, el niño que vivió y marcó la infancia de más de una generación.web

La iniciativa surgió de experiencias recopiladas del “Laberinto Cuentos”, donde las personas que relataban historias se encontraban con que a más de un niño le llamaba la atención la saga. ”Estos libros son algo que trasciende generaciones y que en cada charla con uno de estos niños y niñas se despierta un entusiasmo muy especial sin falta”, expresó Lila Medina, docente del club de fans y actriz mendocina a Vía Mendoza.

//Mira también Un grupo de mendocinos ayuda a personas en situación de calle con comida y abrigo

Lila comentó el motivo de su fanatismo: “la magia, lo complejo del universo, la evolución de la trama y los valores más humanos e importantes que un lector adolescente necesita leer están en esos libros”.

La invitación esta abierta a todos los magos y brujas mendocinos que quieran ser parte del grupo. Para hacerlo deberán contactarse con Casa Montenegro mediante sus redes sociales.