El comedor “Los pekes del Espejo” comenzó a organizar el festejo del Día del niño. En esta oportunidad, además de reunir juguetes y golosinas, piden materiales reciclables para crear juguetes únicos.

//Mira también Vacaciones en Mendoza: los lugares de Las Heras para visitar

Hace dos meses cuatro mamás del Barrio Espejo en Las Heras decidieron comenzar con un merendero para que los niños del barrio tengan donde alimentarse por las tardes. Las creadoras trabajan en otros servicios a la comunidad y por ahora solo abren sus puertas los viernes.

“Queremos que todos los niños y niñas del barrio tengan su copa de leche, una tortita o una factura. No queremos que pasen hambre de nuevo”, dijo Anabel Orellano, una de las mamás que trabaja en la iniciativa a Vía Mendoza.

Actualmente le sirven la merienda a más de 30 niños.

Actualmente reciben entre 30 y 50 niños por semana. “Poco a poco se va corriendo la voz de este nuevo espacio que creamos. Durante la semana son pocos niños, pero sabemos que para su día van a venir muchos más”, explicó.

//Mira también Un artista lasherino relata sus difíciles experiencias de vida en canciones

Reciclar para ayudar

Las mamás de “Los Pekes del Espejo” realizaron cursos para crear juguetes con elementos reciclables. “Les pedimos a los vecinos y a las personas que nos quieran ayudar que separen la basura de los elementos que pueden tener una segunda vida”, indicó Anabel.

El objetivo principal es que todos los niños del barrio tengan un juguete nuevo y amigable con el ambiente para el día del niño.

Por otro lado, las creadoras del merendero organizan una rifa que ayudará a juntar dinero para comprar leche, azúcar y alimentos para los niños del barrio Espejo. Las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la calle San Lorenzo 2865 del departamento de Las Heras o comunicarse al 2616165326.