Se aproximan las vacaciones de invierno y la pregunta de siempre es ¿a dónde vamos?. Sin necesidad de salir del departamento o de la provincia, Las Heras ofrece una amplia variedad de sitios cercanos para visitar durante el receso invernal.

//Mira también Un artista lasherino relata sus difíciles experiencias de vida en canciones

Combinando cultura e historia local, Turismo del departamento habilita recorridos en toda la comuna. Los sitios son cercanos al centro del departamento y se puede acceder a ellos a pie o en colectivo de corta distancia.

Sitios lasherinos con historia

  • Campo histórico: El establecimiento ofrece un recorrido guiado por la huellas del General José de San Martín e ínsita a respirar las vivencias de su Ejército de Los Andes. Durante el paseo se podrá disfrutar de una muestra museográfica. La misma puede apreciarse cualquier día de la semana (excepto los martes), incluso los sábados, domingos y feriados, de 9 a 15.

Las visitas son gratuitas para jubilados, pensionados y niños menores de cinco años. Para los chicos de cinco a 12 años, el valor es de $30; mientras que los adultos el costo es de $70.

Museo interno del Campo Histórico El Plumerillo. Las Heras | Las Heras
  • Capilla Histórica: Perteneciente a la casa de la familia Segura el oratorio era frecuentado por el General San Martín y sus oficiales para eventos religiosos. Fue reconstruida en 1870, por Elisea Segura de Zapata, luego de que el terremoto de 1861 terminara con casi toda la estructura. En su interior se conserva la silla donde se sentaba San Martín. Ubicada en Pascual Segura s/n 2,5 kilómetros de Acceso Norte El Plumerillo, Las Heras. La entrada es libre y gratuita.

//Mira también Mendocinos disfrutaron de la nieve este fin de semana en Villavicencio

Lugares cerca de la naturaleza

  • Ecomuseo del Pedemonte: Se trata de un espacio de ciencia y arte donde se pone en valor el patrimonio natural y cultural de El Challao. Es el primer museo abierto de Mendoza y el único en el país. Consta de cinco postas donde se muestra la importancia de la flora, la fauna y del cuidado del agua. Tiene una entrada libre y gratuita. Las personas que deseen realizar el recorrido y no posean movilidad propia pueden acceder en colectivo (línea 3 – 114/115 desde Plaza Independencia).
  • Cerro Arco: Ubicado en El Challao, El Arco, es un maravilloso lugar para visitar en las noches de luna llena. Se puede disfrutar de esta actividad gratuita todos los días de la semana donde se pueden ver las luces de la ciudad. Se realizan diversas actividades deportivas, como parapente, trekking, entre otras a lo largo del día.