El tema de inseguridad en Argentina es bastante preocupante y la provincia de Mendoza no queda exenta de eso. Recientemente se viralizó un cartel escrito por un vecino de la Ciudad de Mendoza en donde pide que no le roben más más sus plantas. El póster fue divisado por un transeúnte quien decidió tomarle una foto y subirlo a Instagram, en donde en pocos minutos se hizo viral.
Podría decirse que este vecino utilizó una “técnica antirobo” un poco más psicológica; ya que el cartel que había pegado en su jardín tenía escrito “no seas grasa, no robes plantitas”, dejando al ladrón mal parado y denigrándolo al llamarlo “grasa”.
Esta imagen fue tomada por una persona que pasó caminando por allí en la esquina de Chile y Rivadavia de Ciudad de Mendoza. La ver el cartel, le sacó una foto y la publicó en sus historias de Instagram que en pocos minutos se hizo viral.
Cómo fue la reacción de los usuarios mendocinos
Algunos usuarios estallaron con la situación ocurrida en el centro de Mendoza y dejaron diversos comentarios. Uno de ellos afirmó que el motivo del robo de las plantitas es que “están muy caras” y por eso también duele cuando se pierde algo que quizás con mucho esfuerzo se pudo conseguir.
De esta manera, una simple planta con motivos de decoración y para darle un poco de “verde” al hogar ahora también un atractivo de robos tanto diurnos como nocturnos. Parece ser que el robo de plantas en Ciudad es más común de lo que se imagina.