La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, Fernanda Lacoste, estimó que “más del 40% de las y los estudiantes no tiene conectividad en el departamento”, y aseguró que “el municipio se sigue haciendo cargo de cada vez más cosas, como sumar puntos digitales y gestionar el incremento de la cobertura de internet”.

//Mirá también: Rivadavia: la Municipalidad habilitó puntos de Wifi educativos

La funcionaria, en una entrevista periodística en FM91.1 Radio Andina, se refirió a la situación del departamento respecto a la pandemia y aseguró que “Tenemos muchos contactos con el SUTE a nivel departamental. Están muy preocupados con este tema y que no podemos dejar la seguridad sanitaria en manos solo de directores y directoras. He visto mucha preocupación, pero la DGE depende de la provincia”, destacó.

Lacoste consideró a causa del crecimiento del número de contagiados “todo lo social que no es esencial se podría evitar” e indicó que “el Estado debe garantizar controles y la sociedad respetar las restricciones”.

“Al ser parte del Gran Mendoza, es muy difícil tomar decisiones particulares. Si no está articulado, es complicado tomar medidas. Deberá haber una mesa provincial mucho más dinámica tras estas restricciones”, señaló la funcionaria municipal.

//Mirá también: Tupungato analiza reducir la presencialidad para el personal municipal

Finalmente, contó las acciones que se realizan desde el departamento, “A los comerciantes los ayudamos a que no haya fila afuera ni adentro, espaciamos las colas de los bancos. Estamos sanitizando y ayudando que se cumplan las medidas. Entregamos sanitizantes casa por casa, hacemos operativos en las barriadas con información y conseguimos más testeos rápidos de la provincia para lograr que se hagan en ciertos barrios en donde los casos aumentan”, relató finalmente Lacoste. Fuente Sitio Andino