Tras el endurecimiento por parte de la Provincia de las restricciones en la movilidad de la gente, en especial durante la noche, para evitar las reuniones sociales y el aumento de contagios de Covid-19, en Tupungato ya analiza reducir la presencialidad para el personal municipal.

//Mirá también: Rivadavia: Refuerzan la guardia respiratoria del Hospital Saporiti por la demanda

“El aumento de la positividad se está dando, quizá no a los niveles de otros lugares. Veníamos con un porcentaje mínimo y aumentó de forma importante” dijo el intendente de Tupungato, Gustavo Soto al referirse a las medidas implementadas desde el Gobierno provincial.

“Se aplican los protocolos del año pasado, las tres medidas que tendríamos que tener internalizadas: lavado de manos, uso de tapabocas y distancia personal”, sostuvo en declaraciones a Radio Andina, y consideró además que las mismas se deben seguir tomando porque “faltan vacunas”.

También el jefe comunal explicó que los inspectores de seguridad del departamento están revisando de manera permanente las redes sociales para desactivar la organización de cualquier fiesta clandestina. “Si no llegamos a tiempo para disuadir, no hacemos un control correcto”, expresó.

//Mirá también: Santa Rosa: El municipio entregó 15 sillas de ruedas a vecinos del departamento

Soto destacó que en la comuna ya se están preparando para un incremento mayor de los contagios. “Estamos previendo aplicar el sistema de burbujas, diarias o semanales con el personal. Todavía no lo estamos haciendo, pero lo estamos programando”, destacó. Fuente Sitio Andino