La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero no cesa y en Mendoza salió a la luz la que podría ser una nueva pista. El playero de una estación de servicio de Las Heras reveló en diálogo con TN que vio a una niña “igual a Gudalupe” y que la pequeña le dijo “yo soy famosa”. El hombre no dio aviso a la policía porque estaba atendiendo a varios autos a la vez, pero tampoco hay imágenes de cámaras de seguridad.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: Allanamientos y rastrillajes en Mendoza

El caso de Guadalupe, la pequeña de 5 años que desapareció en San Luis, tiene al país en alerta. Ya son 17 días sin saber nada de ella, pero en medio de los rastrillajes en Mendoza en los que no encontraron rastros de la menor, un trabajador asegura haberla visto con un hombre de unos 30 años a bordo de un auto de color oscuro y se mostró seguro de que era la niña.

Si bien no es un dato oficial y no hay cámaras que hayan tomado lo que el hombre relata, podría ser de utilidad para la causa. El playero explicó que un hombre llegó en un auto “negro o azul” a la estación de servicio de Las Heras y le pidió que le cargue 300 pesos de nafta, en interior del vehículo había una niña, con características similares a Guadalupe, en buen estado de salud, bien vestida y que le dijo que ella era “famosa”.

Alerta Sofía Guadalupe LuceroGentileza

Jorge Páez, el playero mendocino, le respondió a la niña que “sí se parecía a la nena de la televisión” y explicó que el hombre que la acompañaba se puso nervioso, se alteró y le planteó: “No diga eso”.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: una salteña asegura que la pequeña fue llevada por una red de trata y se rastrilla en Mendoza

La pequeña a la que el trabajador vio tenía puesto un buzo rosa, pantalón rojo y un gorro de lana verde claro y marrón, que estaba bien vestida y que su pelo era igual al de Guadalupe.

Luego, añadió que el auto se fue rápidamente y que no lo pudo identificar y tampoco se acuerda mucho del hombre, porque le prestó más atención a la menor. En tanto que las cámaras de la estación no captaron la llegada ni la salida del auto que describe el trabajador. Aunque cerca del lugar hay un dispositivo de registro de imágenes de la policía que puede haber capturado la secuencia.