Pasaron más de dos semanas y todavía no hay rastros de Guadalupe. Sin embargo, la Policía de San Luis se trasladó a Mendoza porque una mujer, mediante declaración testimonial vía web, marcó algunos sitios donde podría estar la niña de 5 años. Hicieron allanamientos en Godoy Cruz y rastrillajes en San Martín sin resultados.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: una salteña asegura que la pequeña fue llevada por una red de trata y se rastrilla en Mendoza

El caso de Guadalupe tiene una nueva pista, durante el fin de semana una mujer aseguró que la pequeña fue trasladada a Mendoza y le brindó toda la información a la policía.

La fiscal, Virginia Palacios, se comunicó con la policía de Mendoza para pedir permiso para realizar allanamientos en varios puntos de la provincia.

De esta forma, se armó una brigada conjunta, liderada por los policías de San Luis que traen datos e informaciones, y sus pares de Mendoza que se suman con los trabajos de inteligencia y de campo.

Búsqueda de Guadalupe en Mendoza

Si bien la principal zona de búsqueda es San Martín donde se realizan los rastrillajes, durante este miércoles, la policía puntana junto a sus pares mendocinos realizaron allanamientos en tres viviendas de Godoy Cruz. Los operativos fueron autorizados por el juez de garantía Diego Flamant con intervención del fiscal Gustavo Pirrello de la fiscalía de Homicidio y violencia.

Los procedimientos se realizaron en el barrio Esperanza I, cercano al Campo Papa de Godoy Cruz. Según trascendió, un testigo habría señalado que hace algunos días vio a Guadalupe en un domicilio del lugar.

// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: creen que la pequeña pueda estar en Mendoza, secuestrada por su papa biológico

Hipótesis

Tras la información brindada por la mujer surgieron muchas hipótesis. Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, tiene varios familiares en el este mendocino, por lo cual no descartan que uno de ellos tenga cautiva a la pequeña.

También sospechan de la ex pareja de Yamila, el papá biológico de Guadalupe, quien reside en la misma región.

La semana pasada hubo un llamado al 911 alertando sobre la presencia en la calle de una nena de similares características en San Martín, pero se corroboró rápidamente que no era la pequeña buscada.