Este domingo, la Orquesta Barroca de Mendoza se presentará en Godoy Cruz, con obras de Beethoven y Vivaldi, bajo la dirección del Maestro Hugo Mariano Peralta.

En la velada de este domingo, los artistas interpretaran un repertorio compuesto por: “Obertura del Ballet Criaturas de Prometo Op. 43” y la “Sinfonía N°1. en Do Mayor. Op. 21” (ambas de Beethoven), a lo que se agrega el “Concierto para dos Violines en Lam”, Opus 3, Nº 8″ (de Vivaldi). Este último con la interpretación de los solistas Elda Pineda y Enrique Ligeti.

Los tickets se pueden obtener de manera online en http://bit.ly/EntradasOrquestaBarroca o en la boletería, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

El ensamble orquestal es un organismo independiente que se coordina en base al importante trabajo que realiza su comisión artística. En sus inicios, este proyecto realizó un importante estudio de autores como Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi.

//Mirá también: Promueven intercambio cultural y comercial entre Mendoza e Italia

Desde el 2018, amplió sus lineamientos incorporando obras y compositores del período “Clásico” y “Romántico temprano”.

El director cuenta cómo se fue diagramando este concierto, basado principalmente en la obra del emblemático Ludwig Van Beethoven. “Durante el 2020 se cumplieron 250 años de su nacimiento y, dado que nos abrazó la pandemia, no pudimos presentar ninguna obra suya. En base a esto, es que hemos esperado más de un año para poder continuar con nuestros proyectos de celebrar su legado”, remarcó.

//Mirá también: Campaña de vacunación: Cilsa donó sillas de ruedas para el traslado de pacientes

Así fue que, en un principio surgió la idea de realizar un fragmento online de su Sinfonía N° 5 y difundirlo a través de Youtube. Luego, la Orquesta Barroca fue la primera formación de su tipo en Mendoza que retomó la actividad artística presencial y volvió a realizar presentaciones musicales en distintas salas, con los debidos protocolos aprobados.