La comisión de Relaciones Internacionales de diputados de Mendoza, se reunieron a través de plataformas electrónicas con el cónsul de Italia, Piero Vaira, con quien establecieron diferentes acciones a llevar acabo en conjunto potenciando el intercambios culturales, idiomáticos y comerciales.

Vaira expresó: “Nuestro principal objetivo es promover nuestra cultura, nuestro idioma y promover, si es posible, intercambios comerciales. Ayudar a empresas italianas y a empresas argentinas a invertir en esta provincia, en Mendoza”.

//Mirá también: Urgente: buscan cama de internación para docente con pulmonía bilateral

Ponderó además la presentación de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, “ya que el concepto es muy importante para el futuro, es un concepto estratégico de desarrollo de Mendoza basado en innovación, y nosotros queremos trabajar. Instituciones italianas, en el marco de la innovación, quieren tener lazos más estrechos con esa Agencia de Innovación aquí en Mendoza, porque para nosotros es un tema estratégicamente muy importante”.

El diplomático también apostó a la posibilidad de trabajar en el ámbito turístico para estar preparados una vez que se pueda tener mayor apertura superando la enfermedad en el mundo, la gran valoración de las becas universitarias para estudiantes italianos e italianas en Mendoza y viceversa, como así también los trámites necesarios para los pedidos de pasaporte y ciudadanía que en diferentes momentos aumentan desde Mendoza hacia este país europeo, entre otros.

//Mirá también: Solidaridad con Agustina: necesita urgente un corset y tratamiento ortopédico que supera los $50.000

Diputadas y diputados que presenciaron la reunión agradecieron la predisposición del cónsul y acordaron con él una nueva reunión para trabajar específicamente sobre diferentes temas que resultan de interés para la sociedad de Mendoza y la manera de articular los esfuerzos.