El reconocido Mauricio “Pipío” Pedemonte se hizo cargo de la dirección técnica del seleccionado de básquet femenino de Mendoza, que disputará los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a desarrollarse en San Luis entre el 19 y el 23 de noviembre próximos.

//Mirá también: Pateada en Ciudad: 50 jóvenes celebraron un encuentro de deportes urbanos

El regreso de Pedemonte a la provincia: “Es por razones familiares. Decidimos con mi pareja radicarnos un buen tiempo en Mendoza. A nuestras vidas llegó Lourdes, por eso decidimos quedarnos. Luego de esta determinación, charlamos con los dirigentes de la Federación que me ofrecieron la oportunidad de conducir el seleccionado femenino en los Binacionales. Es para mí un gran honor y daremos lo mejor de nosotros para obtener el máximo resultado”, remarcó el reconocido basquetbolista mendocino.

Mauricio Pedemonte, el exitoso jugador mendocino y hoy destacado entrenador de básquet, retornó a la provincia para volcar toda su experiencia.

Las jugadoras que participarán tienen menos de 18 años de edad, es decir que se encuentran enmarcadas dentro de las últimas categorías formativas. La presencia de Pedemonte, es de alta categoría con antecedentes del coach, y su destacado paso por la Liga Nacional Femenina en varias temporadas, en la que logró el campeonato con Quimsa de Santiago de Estero.

Pedemonte es una parte fundamental de la grandísima historia del baloncesto, ya que posee una carrera intachable que recorre 20 años de absoluto rendimiento, en los que jugó todos los niveles desde su Mendoza natal hasta llegar a unos de los sitios máximos que un deportista puede soñar.

Tirador de excelencia, con condiciones imposibles de omitir desde su capacidad anotadora, liderazgo y muchísima personalidad, son aspectos que definen a un escolta-alero que marcó una época en sus años dorados dentro del rectángulo de juego.

“No hay diferencia deportiva entre las categorías. Con respecto a las edades, es bueno tener un perfil para dirigir jugadoras jóvenes. Dirigí divisiones formativas y es un honor y responsabilidad que asumo con placer. También sabemos de un factor extra que se debe abordar con cuidado: Pasa por los sueños y las ilusiones de las jugadoras. Si trabajamos mal las podemos dejar marcadas para el resto de sus carreras”, remarcó.

//Mirá también: Nacional de Clubes de Handball: dieron a conocer el fixture para el femenino y masculino que jugarán en Mendoza

Sobre los Binacionales, adelantó: “A Mendoza le tocó en el sorteo una zona complicada en la etapa de clasificación. Compartirá inicio con Metropolitana, Valparaíso y Córdoba. Los equipos más sólidos se verán las caras desde el arranque.

El plantel de Mendoza “está integrado por 24 jugadoras, de las que quedarán 12 definitivas. Me tomé el trabajo de hacer participar a sus familias. Coordinamos un periodo inicial de entrenamientos en la Federación Mendocina de Box y ahora en el gimnasio Municipal 2 a lo largo de los fines de semana. Y en los días finales de preparación daremos la lista definitiva”, concluyó.