La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) compartió su último informe epidemiológico semanal en el que comunicaron que en la provincia bajó la tasa de incidencia de casos de los últimos 14 días respeto de los 14 anteriores y bajó la ocupación de camas críticas. Sin embargo, la tasa de letalidad mostró un nuevo ascenso esta semana.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 Mendoza: desde el Gobierno piden a los mendocinos que se vacunen

Los parámetros epidemiológicos respecto del Covid-19 en Mendoza, siguen mostrándose estables e incluso con mejoras. Sin embargo, la letalidad por esta patología muestra un leve incremento esta semana, indicaron desde Aclisa.

En lo que respecta a la incidencia de casos, la provincia ocupa el puesto 18 entre las provincias y en el mes de julio lleva acumulados 8.127 nuevos casos. La tasa de positividad promedio esta semana fue de 21,44% y se sostiene una disminución constante desde fines de mayo.

Hospital El Carmen Ignacio Blanco | Los Andes

Esta semana se notificaron 3.197 nuevos positivos, es decir un promedio diario de 456,71. Habían sido 4.155 la semana anterior con un promedio diario de 593,57, lo que expresa una mejora.

Hasta el jueves por la noche, los casos acumulados son 147.748, los casos activos 1.957 y las personas recuperadas, 142.170. Por otra parte, en la última semana se han registrado 155 fallecimientos por Covid-19 en Mendoza y se han producido 3.621 desde el inicio de la pandemia.

//Mirá también: Evalúan entregar un bono para los trabajadores de la Salud

Entre los 20 y los 49 años se encuentran los segmentos en los que el Covid-19 tiene mayor incidencia y acumulan 63% de los casos notificados este año. En cuanto a los fallecimientos, el impacto es mayor por encima de los 60 años, edad a partir de la cual se concentran 55,5% de las muertes este año.

La ocupación de camas críticas en el subsector privado muestra un notorio incremento en el Sur de 14 puntos. Es decir que es de 75% mientras que la semana anterior era de 60,9%. En el resto de la provincia se advierte un descenso y es de 73,1 % en la zona Metropolitana.