El Ministerio de Salud de Mendoza brindó una conferencia de prensa este jueves para dar detalles de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia. Más de un millón de mendocinos se inscribieron para vacunarse, pero preocupa la gran cantidad de personas que aún no se anotan para inocularse.

//Mirá también: Padres autoconvocados de Mendoza exigen la vacunación para sus hijos en situación de riesgo

La ministra, Ana María Nadal, informó que “la Provincia está llevando adelante una campaña ágil, ordenada y segura de vacunación” y comentó que actualmente están vacunando a 20 mil personas por día.

“Desde el primer momento, y teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas, se ha priorizado la vacunación de los ciudadanos que tenían mayor vulnerabilidad y riesgo de cursar de forma grave la enfermedad. Por eso desde marzo comenzamos una vacunación escalonada, dirigida y orientada a las personas mayores de 70 años”, rescató la ministra sobre el comienzo de la campaña.

Ministra de Salud, Ana María Nadal. Prensa Gobierno de Mendoza

Además, resaltó que Mendoza fue una de las primeras provincias en habilitar la vacunación para mayores de 18 años sin comorbilidades y factores de riesgo.

//Mira también: Vacuna covid-19 Mendoza: llegarán 24 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

Al respecto, comentó que la población objetiva a vacunar de la provincia -mayores de 18 años en general- es de alrededor de 1.400.000 personas. Y mostró preocupación porque hasta el momento solo se inscribieron alrededor de un millón.

Y tal como lo adelantó el Gobernador en horas de la mañana, preocupa la gran cantidad de mendocinos de entre 30 y 40 años que no se inscriben. “Pedimos que por favor se inscriban todas las mayores de 18 años, especialmente el grupo que no se está anotando, apelando a la solidaridad para el cuidado de su propia salud y la de los demás”, dijo la funcionaria.

Además, la funcionaria se dirigió a las embarazadas y les pidió que consulten con el obstetra para poder pedir la orden de vacunación para que puedan acceder al turno de la vacunación.

Llegaron nuevas dosis de Sputnik V

La ministra confirmó que este jueves arribaron a la provincia 100 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Así, podrán completar el calendario de vacunación de aquellas personas que cumplieron tres meses desde que recibieron la primera dosis.

Las personas van a ser citadas por turnos con la fecha, hora y lugar donde serán vacunados con la segunda dosis.