Los gremios estatales reclaman aumento salarial, mientras el Gobierno de Mendoza confirmó que no habrá negociación sobre el tema. Esto ocurre en plena paritaria que la Justicia ordenó reabrir. Ante esta postura del Ejecutivo, los sindicatos provinciales confirmaron con llevar adelante medidas de fuerza en toda la provincia.

Ante esta plano salarial económico, el próximo 4 de diciembre a las 9.30 los gremios realizarán un plenario en la Legislatura provincial para terminar de definir el plan de lucha, el cual determina que si el 9, 10 y 11 de diciembre no llega una propuesta del Ejecutivo, los sindicatos realizarán medidas de fuerza. “Es posible un paro general, corte de rutas nacionales, provinciales y que se pare totalmente la provincia”, indicó el secretario gremial de ATE, Roberto Macho.

“Si no hay propuestas salariales en paritaria, habrá conflicto en la provincia de Mendoza. No se descarta nada; paro, cortes, movilizaciones, carpa, caravanazo. Queremos un aumento en forma urgente”, añadió el sindicalista. El Sol.