Atención turistas: se viene un nuevo lugar en Mendoza para disfrutar del agua, acampe y buena gastronomía

Próximamente se inaugurará la anunciada playa de Junín; la cual contará además con diversas actividades para pasar unas lindas vacaciones.

Playitas en Mendoza
Playitas en Mendoza Foto: Municipalidad de Luján

Se aproxima el nuevo año, y las tan deseadas vacaciones. Pero no todos los mendocinos piensan viajar a la Costa Argentina, Patagonia o al exterior, sino que eligen el turismo interno. Y desde este enero próximo, los turistas locales como visitantes podrán disfrutar de la nueva playa de Junín.

Playa en Junín
Playa en Junín Foto: Gobierno de Mendoza

La situación económica para muchos no les permitirá hacer una gran inversión para costear largas vacaciones fuera de la provincia. Por lo que buscan opciones dentro de las ofertas del turismo interno. Y si bien hay una vasta variedad en nuestra Mendoza, próximamente se inaugurará la playa de Junín, ubicada en el Camping de Pinar, en el este mendocino, a orillas del Dique Benegas.

Playa en Junín
Playa en Junín Foto: Gobierno de Mendoza

Este nuevo sitio de recreación ofrecerá no sólo propuestas acuáticas sino también diversas actividades como cabalgatas, ciclismo, kayak, flotación, gastronomía, pernocte y más.

Playa en Junín
Playa en Junín Foto: Gobierno de Mendoza

De allí que los trabajos de remodelación en el camping es a contra reloj. Se trata de 16 hectáreas que estarán habilitadas en pocos días.

La propuesta apunta a ofrecer un programa de actividades con circuito de bicicletas y cabalgatas y de distintas opciones para realizar deportes acuáticos. También se prevé ofrecer un sector donde se pueda acampar.

Preparate, porque se viene una linda y atractiva propuesta para pasar el caluroso verano. La inauguración será en los primeros días de enero.

Qué otros balnearios hay en Mendoza

Playitas en Mendoza
Playitas en Mendoza Foto: Municipalidad de Luján

Los mendocinos y turistas ya pueden disfrutar de su día de playa.

  • Playita de Luján y El Carrizal

El 24 y el 31, en virtud de las fiestas, la Municipalidad de Luján de Cuyo comunicó que los dos complejos de Luján Playa (en la bajada al Río y El Carrizal) funcionará de 9 a 14. Mientras que el 25 y 1, abrirá en su horario habitual, de 9 a 21.

Se cuenta con estacionamientos, churrasqueras, sanitarios, canchas de vóley, y sala de primeros auxilios.

Se recuerda además que las entradas para ambos espacios, solo se  consiguen a través del portal www.entradaweb.com.ar .

Bahía Príncipe, una playa en el Dique Potrerillos donde en ese sector del perilago llegan turistas y mendocinos para disfrutar  del paisaje y del agua.
Bahía Príncipe, una playa en el Dique Potrerillos donde en ese sector del perilago llegan turistas y mendocinos para disfrutar del paisaje y del agua. Foto: José Gutierrez
  • Playa del Dique Potrerillos

Desde la base del clubes de deportes acuáticos como el windsurf y vela, se podrá apreciar y disfrutar de una jornada entre la cordillera y a sus pies, el agua turquesa.

Estas son las únicas zonas permitidas, con bañeros para poder disfrutar del agua de montaña.

También se puede realizar trekking, tirolesa, y una caminata hacia la Cascada del Ángel. Y una actividad imperdible que nos ofrece la naturaleza es el maravilloso vistaje de las estrellas, en los atractivos glamping.

Valle Grande
Valle Grande Foto: Web
  • En San Rafael

En el Embalse Valle Grande, en el Cañón del Atuel, a unos 268 kilómetros de la capital mendocina y a media hora de la Ciudad de San Rafael.

Allí se puede práctica de rafting, kayak, doky y cool river y un placentero viaje en catamarán, rodeado de montañas. Y también trekking, rappel, senderismo, escalada y tirolesa; vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas.

Su arena es blanca y se cuenta con servicios de acampe muy variado.

También El Nihuil y Los Reyunos son excelentes opciones por sus paisajes y actividades (de aventura y acuáticos) para disfrutar.

Los Reyunos
Los Reyunos Foto: Web

Los Reyunos forma parte del circuito del Diamante junto a Agua del Toro, El Tigre y Galileo Vitali. Se puede practicar tirobangi, buceo, paseo en catamarán, cabalgatas, mountain bike, cuatriciclos, senderismo y trekking, entre otras.

Pero además, cuenta con uno de sus más hermosos atractivos: las bahías del dique conocida como Los elefantes, a la que solo se llega en embarcación (catamarán, kayak). En esta bahía el agua es cristalina y -dependiendo del nivel del agua y la hora del día- tiene tonalidades verdes y turquesas.

La playa del Nihuil, por su parte, es una costa de arena suave que bordea un extenso lago de agua dulce. Las dunas de arena en la distancia se funden hacia la playa. Esta línea de costa es única y diferente a cualquier otra.

El Nihuil
El Nihuil Foto: Web

Justamente por las características de sus médanos fue protagonista en ediciones anteriores del Rally Dakar.

En sus costanera se permite practicar desde natación, pesca, kitesurf y kayaking, entre otros; y además ofrece actividades como senderismo, equitación.

Temas Relacionados