El martes 20 de junio, Janina Ortiz, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad Las Heras y pareja del actual intendente Daniel Orozco, fue agredida brutalmente por un hombre cerca de su casa en Guaymallén. Tras recibir una golpiza, fue trasladada al Hospital Español en donde se encuentra estable y en observación.
El atacante habría increpado a la funcionaria debido a las denuncias a funcionarios que renunciaron cuando Daniel Orozco decidió aliarse con Omar De Marchi en la lista La Unión Mendocina. Una concejal que fue testigo de lo ocurrido con Ortiz, denunció que no es la primera vez que sufren ataques debido a esta situación.
Qué indica el parte médico de la funcionaria de Las Heras que fue brutalmente agredida
Según informaron los médicos del Hospital Español a Diario El Sol, Janina ingresó al nosocomio con traumatismos encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. Además, la funcionaria sufrió traumatismo de rostro, ojo y una posible lesión costal y de hombro.
Este miércoles 21 de junio, el director del Hospital, Walter Vázquez, brindó un nuevo parte médico y aseguró que Ortiz se encuentra estable y bajo observación. “La paciente en todo momento ha estado lucida, no se requirió ninguna intervención extra. Se le realizó una tomografía de cerebro y macizo facial y de tórax, las cuales han dado un resultado negativo para hallazgos traumatológicos. Hasta el momento está todo bien y los resultados arrojan que fue un fuerte golpe”, expresó Vázquez.
Cómo fue el brutal ataque que sufrió Janina Ortiz por el cual tuvo que ser hospitalizada
El pasado martes 20 de junio, alrededor de las 19 horas, la Secretaria de la Municipalidad de Las Heras, Janina Ortiz, se encontraba cerca de su casa en la calle Matienzo casi Pedro Molina de Guaymallén junto con la concejal Priscila Maturano cuando fue interceptada por un hombre encapuchado. El sujeto comenzó a increparla por su rol en las denuncias que se realizaron a ex funcionarios del Municipio.
El sujeto comenzó a exigirle a Ortiz que retirara las denuncias y, tras agredirla verbalmente, la atacó con golpes de puño en su ojo izquierdo y abdomen. Tras la brutal golpiza, el hombre intentó arrojarla a la acequia cuando los gritos, tanto de Ortiz como de la concejal Maturano, alertaron a dos vecinas de la zona que salieron a auxiliar a la funcionaria.
Según alegó Maturano a Diario El Sol, el sujeto se fugó a pie y no pudieron detenerlo, sin embargo, las mujeres pudieron ver su rostro. “Tenía el rostro descubierto y pudimos verlo”, afirmó la concejal.
Así mismo, la funcionaria comentó que no sería la primera vez que reciben ataques debido a la tensa situación que se está viviendo en el Municipio. “Después de hacer la denuncia por amenazas, me reventaron el parabrisas de la camioneta”, alegó Maturano.
Tras el ataque, Janina Ortiz fue trasladada al Hospital Español, en el departamento de Godoy Cruz y sufrió traumatismos en su rostro, ojo y una lesión costal. Por el momento, la funcionaria se encuentra estable y la causa quedó en manos de la fiscal de Delitos No Especializados, Patricia Atur.