Tras una resolución de parte de la Secretaría de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia, los colectivos de Mendoza deben transitar con al menos una ventanilla abierta para asegurar una buena ventilación de las unidades. Esta es una de las medidas que implementaron para evitar contagios de coronavirus y desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) adhirieron a la medida.

//Mirá también: Tres intendentes del Gran Mendoza se reúnen con comerciantes por el horario corrido

El argumento explica que esta decisión responde a la necesidad de “continuar con la aplicación de medidas de prevención y seguridad sanitaria que permitan disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 de los usuarios del servicio público de transporte regular de pasajeros urbano y de media y larga distancia”.

A partir de este comunicado, desde el Gobierno solicitaron señalizar la ventanilla que debía permanecer abierta durante todo el recorrido. Pero, cuando se registraban días con temperaturas más bajas, los usuarios las cerraban, impidiendo que el aire circulara.

Así trabaron las ventanillas de los colectivos.

Es por que que muchos optaron por trabar las ventanillas, para impedir que las cierren. Para ello, muchas empresas decidieron atornillar las ventanillas para que queden abiertas y nadie incumpla la medida.

//Mirá también: OSEP también suma camas UTI para la atención de coronavirus

“El Transporte Público de Mendoza nunca ha dejado de circular en pandemia. Los conductores de Autam han demostrado en todo este tiempo su carácter y responsabilidad”, resaltaron desde la asociación en su cuenta de Twitter y compartieron las imágenes de las ventanillas.