Los intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez; de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, y de Maipú, Matías Stevanato, se reúnen este martes con representantes de las cámaras empresariales y comerciales para poder instaurar un horario corrido unificado en los comercios del Gran Mendoza.

//Mirá también: Un mendocino ganó el título internacional de Asador de Oro

Desde el Municipio de Ciudad informaron que el objetivo del encuentro entre los jefes comunales y los representantes del sector es debatir sobre la posibilidad de instaurar el horario corrido en dichos municipios.

Esto se da a partir de la recomendación del gobernador Rodolfo Suarez de que los comercios del centro abran a las 10 de la mañana, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

“Esto nos vincula con la implementación definitiva del horario corrido en la Ciudad de Mendoza y ojalá en el Gran Mendoza. La sugerencia del Gobernador esta relacionada con un escalonamiento del ingreso las distintas actividades. A las 8 la actividad escolar, a las 9 la administración pública y a las 10 el comercio”, dijo Suarez en diálogo con radio Nihuil.

//Mirá también: Organizan una campaña para donar medias a un colegio del barrio La Gloria

Y explicó: “Lo que buscamos a partir de la reunión es el consenso en la implementación del horario corrido a partir de las 10 en el Gran Mendoza”.

Además, resaltó que la implementación del horario corrido es importante por la dinámica de la ciudad, por el impacto positivo en la calidad de vida de las personas y en el impacto desde lo ambienta. “Es una medida inteligente y efectiva en un contexto de pandemia”, indicó Ulpiano.