En dos episodios distintos e inconexos entre sí, asaltantes se hicieron con más de 70.000 pesos durante la noche del viernes. Fue en dos asaltos registrados en Guaymallén y en Tunuyán; y en ambos casos los malvivientes actuaron con armas de fuego para amenazar y reducir a las víctimas.

// Mirá también: Cinco personas fallecieron intoxicados por monóxido de carbono en Godoy Cruz y una beba se salvó de milagro.

Además, en un tercer asalto, un ciclista fue despojado de su vehículo; también tras ser amenazados por delincuentes con armas. Este último episodio fue en Maipú.

Estacionero asaltado en Guaymallén

El primero de los asaltos tuvo lugar pasadas las 21:30 del viernes y la víctima fue uno de los encargados de una estación de servicio de GNC ubicada en ruta 50 de Guaymallén. El hombre, de 32 años, se encontraba en su puesto de trabajo cuando -repentinamente- fue sorprendido por otro hombre armado.

La víctima fue sorprendida en una estación de servicio de GNC ubicada en la ruta 50 de Guaymallén. Foto: Imagen ilustrativa.

Tras amenazarlo, el ladrón se llevó 40.000 pesos que el trabajador tenía en calidad de recaudación; y luego se dio a la fuga. El episodio quedó en manos de la Oficina Fiscal 19.

A una pareja le robaron hasta el vino

A las 22, en otro episodio que tuvo lugar en el departamento de Tunuyán; un hombre de 29 años y una mujer de 28 también vivieron momentos de tensión tras ser asaltados.

Una pareja fue asaltada en Tunuyán y les robaron 30.000 pesos, el auto y 3 botellas de vino. Foto: Imagen ilustrativa.

En esta oportunidad, la pareja circulaba en su auto por las inmediaciones de Tabanera y Vista Flores cuando, repentinamente, sintieron un golpe en el exterior del vehículo. Sobresaltado, el conductor detuvo la marcha del auto y fue en ese momento cuando varios asaltantes armados lo sorprendieron y le robaron el auto (un Peugeot RCZ Coupe), 30.000 pesos en efectivo y 3 botellas de vino.

// Mirá también: Este sábado será el día más frío de año y así estará el tiempo para el Día del Padre y el fin de semana largo

Horas después del asalto, la Policía encontró el rodado incendiado y a metros del punto en el que tuvo lugar el asalto.

Ciclista asaltado en Maipú

Un joven de 21 años también vivió en primera persona la inseguridad durante la noche de este viernes; en Maipú. La víctima regresaba a su domicilio en bicicleta cuando un grupo de asaltantes lo abordó en la zona de calle 29 y ruta 50.

Tras amenazarlo con un cuchillo, le quitaron la bicicleta rodado 29 y huyeron. La investigación recayó sobre la Oficina Fiscal 16.