Hoy a las 20 se presentará en la Galería Botellón (Avenida Sarmiento 685) el artista visual mendocino Franco Contreras. Presentando su reciente obra “De lo simulado y algo más” busca que la audiencia se sienta parte de un conjunto de objetos.

//Mira también El colegio Gabriel del Mazo ganó una beca y se prepara para la próxima instancia del “Desafío YPF”

El artista es oriundo del departamento de Godoy Cruz y trabaja en obras que giran en torno a los espacios cotidianos en los que él se relaciona. “En esta ocasión quise darle un lenguaje matemático a mi muestra y lograr que simulen ser cosas que no son”, explicó Franco a Vía Mendoza.

Contreras estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo y adelantó que durante la exposición se observará un ensamble de diferentes elementos que forman un nuevo concepto. “Quiero lograr crear identidades propias en objetos que abordo diariamente y que la gente se sienta como en mi hogar”, indicó.

El joven comentó que su casa está en refacción y que los elementos de construcción son con los que más convive. Por ello, las personas que asistan a la exposición observarán objetos relacionados con esta temática.

Obra del artista visual Franco Contreras.Publicación oficial

Franco ocupa su tiempo completo en crear obras de arte diferentes. “Estoy todo el tiempo trabajando en esto. Generalmente adapto mis obras al lugar donde me toca exponer”, señaló.

Además de trabajar en obras de arte concretas o físicas el artista crea obras visuales virtuales. Lleva imágenes propias o de otros autores a 3D y logra realizar recorridos virtuales. “Es como un videojuego pero convertido en museo para disfrutar del arte desde nuestras casas”, añadió.

//Mira también Casa Montenegro abre un espacio para niños y adolescentes amantes de Harry Potter

Galería Botellón

Es un espacio cultural ubicado en la Avenida Sarmiento inaugurado con el fin de apoyar a artistas emergentes de la provincia. Activamente realizan exposiciones de arte en los laberintos del establecimiento.

El artista visual logró quedar seleccionado para exponer en esta galería luego de una convocatoria abierta hacer algunos meses atrás.