Comenzó el torneo Sur-Centro de Handball, que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, con la presencia del único elenco mendocino en el certamen, el Club Mendoza de Regatas, que ya -con el simple hecho de estar- marcó un precedente en el balonmano mendocino femenino.
El elenco del Lago, que conduce Rafael Argumedo, inició con caída frente al Jockey de Buenos Aires por 31- 24. Y sin poderse reponer de ese tropiezo, debió sufrir contra Portugués, uno de los elencos locales candidato a quedarse con el título. Fue derrota por 17- 41.
Pese a esas dos rachas negativas, para el conjunto mendocino no deja de ser una experiencia importante por la chance que obtuvieron para rosarse con los mejores de Sudamérica.
Y hoy, tras la jornada de descanso de este jueves, tuvo una dura prueba -y decisiva- contra Leonas de Chile, con las que jugaban al cierre de esta edición.
De caer deberá jugar este sábado a las 9 por el puesto 11ro. o 12do., de lo contrario lo hará a las 11, por el 9no. 10mo.
Por su parte, este sábado desde las 17 se disputarán las semifinales del campeonato. El primero será entre River Plate y Nacional de Brasil, en tanto que a las 20 será entre Pinheiros y Portugués.