Arrancó el torneo panamericano Centro Sur de Handball con el debut de Regatas de Mendoza

Regatas juega hoy un partido decisivo. Más allá de los marcadores, la experiencia ya es un antecedente invaluable para el handball femenino local.

Arrancó el torneo panamericano Centro Sur de Handball con el debut de Regatas de Mendoza
La mendocina Nicole Bernabei del Club ERICE , de Italia, jugó como refuerzo en el Club Mendoza de Regatas, su club de de la vida.

Comenzó el torneo Sur-Centro de Handball, que se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, con la presencia del único elenco mendocino en el certamen, el Club Mendoza de Regatas, que ya -con el simple hecho de estar- marcó un precedente en el balonmano mendocino femenino.

El elenco del Lago, que conduce Rafael Argumedo, inició con caída frente al Jockey de Buenos Aires por 31- 24. Y sin poderse reponer de ese tropiezo, debió sufrir contra Portugués, uno de los elencos locales candidato a quedarse con el título. Fue derrota por 17- 41.

Pese a esas dos rachas negativas, para el conjunto mendocino no deja de ser una experiencia importante por la chance que obtuvieron para rosarse con los mejores de Sudamérica.

Y hoy, tras la jornada de descanso de este jueves, tuvo una dura prueba -y decisiva- contra Leonas de Chile, con las que jugaban al cierre de esta edición.

De caer deberá jugar este sábado a las 9 por el puesto 11ro. o 12do., de lo contrario lo hará a las 11, por el 9no. 10mo.

Por su parte, este sábado desde las 17 se disputarán las semifinales del campeonato. El primero será entre River Plate y Nacional de Brasil, en tanto que a las 20 será entre Pinheiros y Portugués.