Continúa el cursos de arbitraje de futsal, básquet, vóley y hockey sobre césped, llevado a cabo por la Dirección de Deportes de Las Heras, con la idea de brindar perfeccionamiento y una salida laboral concreta.

// Mirá también: Torneo Nacional de Pesas: Mendoza estará representada por Sofía Berti y Benjamín Ocampo

El club Cementista de Las Heras es uno de los lugares donde se dictan estas clases de arbitraje a cargo del instructor Darío Brusadín.

El municipio, junto a las distintas federaciones y asociaciones, lleva adelante el proyecto que ya cuenta con los cupos agotados en futsal (10), la misma cantidad para vóley, 30 para básquet y también 30 para el hockey sobre césped.

En cuanto al cursado, la parte teórica se está brindando de manera virtual, excepto en el futsal que semanalmente se está cursando en los distintos clubes que integran la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA).

El club Cementista de Las Heras es uno de los lugares donde se dictan estas clases de arbitraje a cargo del instructor Darío Brusadín, quien remarcó: “Mediante estos cursos buscamos sumar nuevos árbitros para el deporte. Tenemos la parte teórica y luego la práctica, que la hacemos en algunos partidos”, remarcó Brusadín.

// Mirá también: Roller Hockey: Argentina con jugadores mendocinos levantó la copa del World Skate Cup

Por su lado, Mauricio Ginestar, director de Deportes de la Las Heras, remarcó que “el objetivo primordial es brindar una salida laboral a través del deporte y de los vínculos que tenemos con las distintas asociaciones y federaciones”.

Mauricio Ginestar,

Requisitos

Estos cursos están destinados a mayores de 18 años con el secundario completo y que quieran incursionar en el arbitraje, en este caso de estos deportes específicos.

Una vez completado, obtendrán el certificado habilitante para arbitrar en las distintas federaciones, ligas o asociaciones en los niveles iniciales, por lo que también se transforma en una salida laboral.