Fueron 27 años de sequía, y, así y todo, mantuvo siempre la esperanza. Finalmente, el Atlético Argentino, la Academia, el Boli, los de San José, es el nuevo campeón de la Liga Mendocina. Fue en el Clausura tras vencer por 1 a 0 al Fadep de Sebastián Torrico.
Seguro que estarán festejando varias de las entrañables figuras que la historia del fútbol, el barrio y la música dieron y que jamás dejaron la pasión por esta humilde Academia mendocina, como Marciano Cantero quien en “Aún sigo Cantando” (Enanitos Verdes) le dedicó unas líneas señalando férreo arraigo.
Su última conquista fue en la temporada 1995/96 cuando se consagró bicampeón, ascendiendo al Torneo del Interior hasta alcanzar el Argentino B, en años posteriores. Desde entonces, y pese a sus actuaciones en torneos Federales, nunca más pudo volver a sentir ese sabor a gloria.
Hasta este 10 de diciembre del 2023, fecha que quedará en la memoria y en la historia del Boli.
Con gol de Nicolás Chacón, hijo de un ex campeón mundial de boxeo, Atlético Argentino levantó su octavo título en la máxima categoría local (1934, 1941, 1942, 1943, 1948, 1959, 1995 y 1996).
Con éste nuevo campeonato en mano, es el cuarto club en el ranking de los equipos más ganadores en la historia del fútbol provincial por detrás de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Club San Martín.
El próximo domingo será la final anual de la LMF (horario y cancha a confirmar) y su rival será nuevamente Fadep, por ser el ganador del Apertura.
El equipo campeón
El plantel: Claudio González, Mauro Forgianini; David Castañeda, Nicolás Chacón, Federico López, Jorge Espinola, Miguel Escandar, Facundo Lucero, Fabrizio Almeida, Luciano Villalobos, Ricardo Herensperger, Isaías Guzmán, Kevin Carrizo, Agustín Meli, Gabirel Moyano, Alexis, Melo, Gaspar Cuello y Mauricio Rodríguez.