El Gobierno de Mendoza abrió este viernes la inscripción para que los mayores de 18 años de toda la provincia puedan inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, previo al anuncio oficial, cientos de personas se anotaron al descubrir que ya estaba la opción habilitada, más allá de que no había sido comunicado por las autoridades.

//Mirá también: Vacuna covid-19 Mendoza: abrieron las inscripciones para mayores de 18 años

Algo que parecía lejano, solo tardó 7 meses en llegar. En diciembre lanzaron la vacunación en todo el país y en Mendoza en los próximos días comenzarán a vacunar a las personas mayores de 18 años que decidan inocularse contra el Covid-19. En la misma semana en la que habilitaron la inscripción para los mayores de 30, el Gobierno sorprendió al anunciar la apertura a este nuevo grupo etario.

La información de la vacunación llegó a una parte de la población antes de que Gobierno lo anunciara, incluso los medios. El link de la página del Ministerio de Salud se viralizó rápidamente a través de los grupos y chats de WhatsApp, por lo que previo a la comunicación oficial, muchos ya habían pedido su turno a través de la web.

Campaña de vacunación en San Martín. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

Cerca de las 12 del mediodía de este viernes, finalmente salió el comunicado del Gobierno y del gobernador, Rodolfo Suarez, en sus redes y la página colapsó por la demanda. Si bien la web funciona, cuesta poder ingresar ya que son miles y miles las personas que buscan poder acceder a una protección contra el Covid.

// Mirá también: El Gobierno insiste que no hay circulación de la variante Delta en Mendoza

Ahora, todos los mayores de 18 años podrán inocularse contra el coronavirus. Ya no habrá distinción entre grupos etarios, laborales o por comorbilidades. Por lo que al ingresar a la página para pedir el turno, está la opción de “Adultos mayores de 18 años” y “Profesionales de la Salud mayores de 18 años”.

El gobierno de Mendoza habilitó la inscripción de mayores de 18.Municipalidad de Mendoza.

El nuevo grupo habilitado para vacunarse debe inscribirse en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deberán guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o mensaje de texto correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.