Un ambicioso plan de asfaltado dio comienzo la Municipalidad de Luján de Cuyo. La comuna busca ejecutar en un solo año (2021) la renovación asfáltica de 500 cuadras diseminadas por todos los distritos del departamento. Esta cantidad equivale a asfaltar una cuadra y media por día.

//Mirá también: Ciudad: Comienzan trabajos para el mejoramiento integral del Paseo Alameda

Lo distintivo de esta acción es que, además de realizarse en el marco de la pandemia de Covid-19, se realizará exclusivamente con recursos municipales.

Desde la secretaría de Obras e Infraestructura se puso en marcha el programa que consiste en pavimentar de manera completa 500 importantes calles del departamento durante 2021.

Para implementar esta obra, desde la intendencia de Sebastián Bragagnolo, se dispuso adquirir equipamiento de última generación como un nuevo rodillo liso, una terminadora y la disposición de una cuadrilla de personal destinada únicamente a trabajar, de manera permanente, en el plan de asfalto. Ya hay 5 frentes de pavimento en este momento sumado a los equipos de bacheo constante que realiza la municipalidad.

//Mirá también: Tupungato analiza reducir la presencialidad para el personal municipal

La comuna irá informando a los vecinos a través de las redes sociales del municipio los distintos lugares en que los equipos técnicos municipales realizarán los trabajos. Fuente Municipalidad de Luján de Cuyo