Dentro del plan de mejoramiento urbano, anunciado recientemente por el intendente Ulpiano Suarez, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará trabajos de reparación integral con la intención de poner en valor algunas de las obras que se encuentran en el histórico Paseo Alameda, desde calle Córdoba a Ayacucho.

//Mirá también: Un bar mendocino está entre los primeros proyectos sostenibles de Latinoamérica

Los trabajos también comprenderán en mejoras en lo concerniente a veredas, reposición de pisos faltantes y dañados, instalación y reemplazo de luminarias.

La comuna busca con esta obra mejorar la fisonomía del Paseo Alameda, como así también dar continuidad al trazado de la ciclovía para promover la actividad física, el cuidado del ambiente y la salud, y particularmente afianzar el compromiso con comerciantes, vecinos y vecinas que sugirieron dar otra cara a la zona para atraer la visita de mendocinos y turistas.

La Municipalidad también ha previsto renovar todo el sistema eléctrico con sistema led en la iluminación y, en cuanto a la ciclovía, se dará continuidad a la misma sobre calle San Martín -conexión sur-norte- y el departamento de Las Heras. La intervención se dispondrá por tramos de 2 cuadras, para efectuar cierres puntuales y no afectar el comercio.

//Mirá también: Se habilitó la máquina “EcoCanje”, cambia botellas por carga de SUBE

En este último caso, los negocios que se encuentren ubicados frente al trazado de la ciclovía podrán colocar sus mesas y sillas en el espacio comprendido entre el frente del comercio y la ciclovía. La intención es integrar ambas actividades, la comercial y la recreativa y a la vez fomentar las visitas al renovado paseo.

Este proyecto fue acordado y aprobado con la secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, con la premisa de mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona o eligen esta extensión emblemática de la Ciudad para visitar restaurantes, presenciar espectáculos, pasear, y ahora también andar en bicicleta. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza