Este viernes estudiantes de dos escuelas secundarias de la UNCuyo realizan una “sentada” en forma de protesta. Los alumnos del DAD y el Magisterio piden a las autoridades de las instituciones que den una respuesta y que los establecimientos comiencen a trabajar la salud mental.

//Mira también Una alumna cayó del segundo piso del edificio del DAD

La comunidad educativa de DAD se vio conmocionada este jueves luego de enterarse que una alumna de la institución cayó del segundo piso del edificio. Desde la Justicia investigan si su caída fue voluntaria o si fue un accidente. La menor resultó con heridas en el cráneo y esta internada en el Hospital del Carmen donde esperan su evolución.

Por otro lado, esta semana en el colegio del Magisterio sucedió una situación similar, pero en este caso la persona no se accidentó.

Desde el centro de estudiantes de las dos instituciones aseguran que se trata de dos intentos de suicidio por parte de los jóvenes. Piden a las autoridades escolares que comiencen a trabajar en la salud mental de los alumnos.

"Sentada" en el colegio del Magisterio.Gentileza/ @cem.magisterio

//Mira también PASO 2021: qué hacer si no tengo DNI para el día de las elecciones

Para hacer más fuerte su voz, el colegio Magisterio, este viernes realizó una “sentada” con carteles con frases como “la salud mental si es importante” y con prendas amarillas en el marco del día mundial de la prevención del suicidio.

Por su parte, FADIUNC emitió un comunicado pidiendo las suspensión de las clases por un día. “Exigimos a las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo asumir, con la sensibilidad necesaria, la responsabilidad que les compete y respetar el pedido realizado por el DAD y el CEDAD (Centro de Estudiantes del Departamento de Aplicación Docente) para suspender las actividades”, señalaron en el informe.